¿Qué pasa si se apaga una vela en un ritual?

¿Qué pasa si se apaga una vela en un ritual?. Las velas se usan en muchos de los hechizos o rituales que realizamos y en ocasiones estas se apagan solas, incluso antes de llegar a consumirse por completo.

Antes de entrar a hacer un análisis de que puede significar que una vela se apague sola, deberemos comprobar que la vela no se haya apagado por factores externos cómo corrientes de aire producidas por una ventana sin cerrar o que estemos usando una vela de mala calidad.

Te sorprendería la cantidad de veces que una vela puede apagarse antes de consumirse por ser de mala calidad o por tener una mecha que no es adecuada a su tamaño, por eso yo siempre recomiendo usar velas de calidad y, a ser posible, de ceras naturales cómo la soja.

Por otro lado, debemos tener en cuenta donde ubicamos los materiales del ritual. Nunca deberemos colocarlos cerca de puertas o ventanas que generen corrientes de aire y mucho cuidado con las cortinas porque pueden generar incendios.

Una vez comprobado que la vela no se nos ha apagado por causas naturales cómo corrientes de aire o una vela defectuosa, ya podríamos empezar a interpretar el por qué se ha apagado la vela de nuestro ritual y cuál es el significado o mensaje que nos quiere transmitir.

 

¿Qué significa que se apague una vela en un ritual?

El significado más común y aceptado de que se apague una vela de una ritual es que existen fuerzas negativas opositoras y que estas son más fuertes que el ritual, hechizo o conjuro que estamos realizando, siendo necesario buscar alguna alternativa más potente para conseguir el propósito deseado.

Ejemplos:

+ Si estás realizando un ritual de purificación o de protección personal y se te apaga una vela, podría significar que tienes mal de ojo o algún trabajo de magia o un hechizo que alguien ha lanzado contra ti.

+ En un ritual de amor, podría predecir que este no va a funcionar porque la persona objetivo tiene algún tipo de protección mágica o porque existen obstáculos que deben ser eliminados antes de poder hacer cualquier tipo de trabajo mágico.

+ En un hechizo para el trabajo, que se apague una vela podría significar la presencia de obstáculos o la falta de preparación para el cargo al que se aspira.

 

Si una vela se apaga, se puede volver a encender?

Esta es la pregunta del millón. Para mi, si se apaga una vela en un ritual SI se puede volver a encender, no hace falta repetir el ritual otra vez desde cero. Algunas personas aconsejan intensificar la petición antes de volver a encenderla o agregar otra vela blanca para darle más poder al ritual.

Encontrarás a personas que dicen que si se te apaga una vela hay que volver a realizar el ritual desde cero o incluso personas que te dirán que directamente abandones cualquier intento de repetirlo, mi consejo es que hagas lo que tu intuición te dice.

 

¿Se puede apagar una vela en un ritual?

Otra de las preguntas que me he formulado al empezar con la magia es si puedo apagar la vela si, por ejemplo, tengo que salir un momento de casa y no quiero dejar una vela encendida y desatendida porque es un peligro.

Lo ideal es que, cuando hagas un ritual, tengas tiempo para dejar que las velas se consuman por completo y no tengas que interrumpir el proceso pero si no es así y te encuentras con algo urgente que hace que tengas que salir, déjame decirte que para mi SI se puede apagar y volver a encender una vela de un ritual, la única condición es que no lo hagas soplando la llama, usa un apagador de velas o una cucharilla, nunca soples la llama porque se podría considerar cómo una “falta de respeto”.

Espero haber aclarado todas las dudas sobre qué pasa si se apaga una vela en un ritual pero si te ha quedado alguna, déjame un comentario más abajo y trataré de responderte.

Gracias por leer este artículo!.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?
(Votos: 4 Promedio: 5)

2 comentarios en «¿Qué pasa si se apaga una vela en un ritual?»

  1. Mi pareja me apagó la vena que yo intencione y me disguste..era de navidad y puse mi intención incluso escribí en ella hacia la base y el la apagó al irse a dormir pero sabe que me gusta que se consuman pero a el no le gusta dejarlas encendidas..pero me sentó mal y me disguste ,dice que soplo y pidió un deseo ,yo ya lo había hecho en la vela el no sabe sobre esto pero sabe que me gusta dejar q se consuman..pero discutimos..ahora la tiro,la enciendo?estaba por la mitad..me puedes ayudar ?

    Responder
    • Hola, lo mejor es que analices lo que sientes. Sientes que ni que enciendas de nuevo la vela, el ritual no va a funcionar porque se ha interrumpido?, si es así, mejor que empieces de nuevo el ritual con otra vela y asegúrate de que esta vez no se vea interrumpido. Puedes usar velitas más pequeñas o de té, que duran sobre unos 20-25 minutos. Gracias por comentar!. Feliz año!!.

      Responder

Deja un comentario