¿Qué hago con los restos de hechizos y rituales?, ¿Dónde tiro la cera de las velas?, ¿Puedo reutilizar alguno de los ingredientes o materiales del ritual?. Estas son algunas de las preguntas que yo también me formulé en algún momento cuando estaba empezando con mi práctica y en esta entrada del blog me gustaría ofrecerte una guía detallada sobre la disposición correcta de los restos de tus hechizos y rituales.
La forma de deshacernos de los restos de un hechizo variará según el hechizo que hayamos realizado, la cultura del lugar donde vives o según la corriente esotérica que sigas. Algunas corrientes consideran sagrados a los restos de un ritual y por ello deben ser tratados con respeto, mientras que otras pueden ver los restos de un hechizo como simples herramientas que se pueden desechar sin más.
Aquí te escribo algunas recomendaciones generales, pero ten en cuenta que la interpretación y la práctica específica pueden variar:
Entierro de los restos
Algunas tradiciones consideran apropiado enterrar los restos de hechizos cómo una forma de cerrar el círculo y devolver la energía al universo. Bajo mi punto de vista, no todos los restos de hechizos se deberían enterrar y todavía menos cerca de nosotros o de nuestra casa, ahora te explico el porqué.
Enterrar los restos de un hechizo es una buena manera de fijar los efectos de un hechizo y que este siga funcionando por un largo tiempo. Usaría el entierro solo para los restos de hechizos de amor, abundancia, prosperidad, salud, paz en el hogar, protección, etc…
Por ejemplo, si hago un ritual de abundancia para mi, sería bueno enterrarlo en el jardín de casa o, si no tengo jardín, dentro de una maceta con tierra fértil donde incluso podríamos plantar una albahaca para reforzar su efecto.
La tierra fértil da energía y alimento a las plantas y árboles, de la misma manera y por magia simpática, se pretende que la tierra siga proporcionando energía a nuestro hechizo para que este siga funcionando por un largo tiempo.
Usando a lógica, NO enterraría en mi casa los restos de un destierro, un ritual de limpieza, un hechizo para cortar lazos o para deshacerme de un vicio. Para ese tipo de hechizos donde se involucran energías negativas sería mejor usar otro método que mantenga lejos de nosotros los restos del hechizo.
Hay gente que SI entierra restos de hechizos “negativos” en la casa o terrenos de un enemigo para generarle desgracias, discusiones en casa, discordia, accidentes domésticos… Usar estos métodos dependerá de tu moral y ética cómo bruj@, yo no estoy aquí para juzgar a nadie pero ya te advierto que soy de los que piensa que a veces no es suficiente con un hechizo de congelación.
Si eres de ese tipo de personas que se pasan la moral y la ética por el forro, puedes usar tierra de cementerio y darle un “punch” extra de mala leche a tu hechizo para atraer desgracias a tus enemigos.
Destrucción por incineración
Ciertas corrientes esotéricas ven la quema de los restos del hechizo cómo una forma de liberar de nuevo al universo la energía y la intención que pusimos en el hechizo.
Sería bueno entonces quemar los restos de un hechizo que ya ha dado sus frutos o ha cumplido con su objetivo, por ejemplo:
Si hago un hechizo con velas para atraer el amor podría guardar los restos en un saquito y cuando consiga una pareja estable o ya no necesite seguir atrayendo pretendientes, sería un buen momento para quemar los restos de ese hechizo y devolver la energía a su lugar.
También puedes usar el poder purificador y neutralizador del fuego si te encuentras con algún resto de hechizo enterrado en tu jardín, si hay algún objeto que te trae mala suerte, si quieres deshacerte de algún regalo “envenenando” o si sientes que trae mala vibra.
Disposición en agua corriente
El agua fluye y lava por lo que deshacerte de restos de hechizos en aguas naturales como arroyos y ríos es excelente para hechizos que implican curación, limpieza o destierro.
El agua corriente no sólo se lleva los elementos negativos a larga distancia si no que también es vista como un elemento de purificación y una sustancia sagrada en si misma ya que el agua nos dio la vida.
Por ejemplo, si hacemos un hechizo de destierro, tirar los restos del hechizo por el inodoro simbolizaría expulsarlos de nuestra vida. Si usas agua para desechar tu hechizo, asegúrate de que todos los ingredientes sean biodegradables y que no obstruyan el inodoro.
¡A la basura!
En la basura normal y común nos podemos deshacer de restos de hierbas, cera de vela, cuerdas, sal, pétalos… Recicla en la medida que puedas todos los demás materiales cómo papel, bandejas de aluminio de un solo uso, plásticos, etc…
Reutilizar los restos de hechizos
En ocasiones, los restos de un hechizo pueden ser reutilizados. Por ejemplo, yo uso un pequeño espejo con marco de plata para los hechizos de retorno al emisor. Al acabar con el hechizo que estoy realizando, lo lavo con agua y jabón, lo dejo cubierto de sal toda una noche y luego lo pulverizo con un preparado que hago de ruda y romero con base alcohólica para terminar de limpiarlo energéticamente. Luego lo guardo en un saquito negro hasta la próxima vez que lo necesite.
Puedes reutilizar de este modo todo lo que sea utilería mágica cómo por ejemplo porta velas, bandejas, vasos, cuencos, campanas, llaves, piedras y cristales, cuchillos, etc…
Deshacerse de los restos de un hechizo es un ritual en sí mismo y cierra el ciclo liberando la energía. Cualquiera que sea la forma que elijas para deshacerte de los restos de tus hechizos, asegúrate de consultar antes la tradición de cualquier práctica mágica con la que estés trabajando para asegurar el resultado más favorable.
Espero que te guste este artículo, si tienes alguna duda escríbeme un comentario más abajo y trataré de responderte.
Gracias por tu visita!.