Runas de bruja

Las runas de bruja son un conjunto de símbolos grabados en piedras o madera utilizados como oráculo adivinatorio. Se desconoce la edad exacta de estas runas pero no se relacionan en ningún modo con las nórdicas, celtas u otros alfabetos arcaicos.

Los símbolos de las runas de bruja se basan en imágenes familiares y fácilmente reconocibles por la mente inconsciente. Gracias a su sencillez se han ganado la reputación de ser un método fácil de aprender para poder adivinar el pasado, el presente y el futuro.

Existen varias versiones de las runas con 8 o 10 símbolos y varias corrientes de interpretación según el autor al que le preguntes. Dana Corby escribió un libro llamado The Witches’ Runes: A Traditional Divination System en el cuál nos habla de un sistema de 13 runas y Patricia Crowther escribió otro libro llamado Lid off the Cauldron: A handbook for witches donde también expone su método de interpretación para este conjunto de símbolos.

 

Cómo usar las runas de bruja

Estas runas se echan cateándolas, como los dados: las coges entre tus manos, las agitas y las lanzas sobre la mesa, el tapete de adivinación o lo que utilices. Se leen solo las que están boca arriba.

 

Interpretando las runas de bruja

¿Qué te ha parecido este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario