En este artículo quiero enseñarte un sencillo pero efectivo ritual para sellar espejos que podrás realizar en casa y con muy pocos materiales.
Desde su origen, los espejos han sido instrumentos cargados de magia y superstición. Han sido usados por magos, alquimistas y brujas para multitud de propósitos cómo predecir el futuro o convocar a los muertos pero la idea que más ha perdurado y que ha sido común en todas o casi todas las religiones es la de que son portales a otras dimensiones y que entes, espíritus y energías pueden acceder a nuestra realidad a través de ellos.
Antes de empezar con el ritual para sellar espejos quiero contarte algunas de las creencias más curiosas sobre los espejos que he podido encontrar:
Por qué deberías sellar los espejos?
En la religión judía es muy importante cubrir los espejos con alguna tela cuando alguien muere ya que se piensa que el alma del difunto puede quedar atrapada al otro lado del espejo, no pudiendo avanzar hacia la otra vida.
Los chinos, griegos, egipcios y etruscos hacían rituales en ciertas fechas, usando los espejos cómo elemento mágico de llamada a espíritus para poder comunicarse con el más allá.
Nunca deberías usar espejos que hayan sido usados por otras personas, encontrados en la calle o que estaban en una casa que ha sido alquilada o comprada, si deshacerte de todos los espejos te resulta imposible, al menos usa este ritual para sellar espejos.
Jamás deberías poner espejos en las habitaciones donde duerman los niños pequeños, cómo son seres muy sensibles (especialmente los recién nacidos) se asustarán y mostrarán su miedo llorando y manifestando pesadillas.
No deberías llevar espejos a un cementerio o a ningún lugar cómo casas encantadas o donde se sabe que ocurren fenómenos paranormales. Las entidades o energías podrían entrar en ellos y salir luego cuando estés en tu casa, parasitándola y absorbiendo tu energía.
No deberías mirarte fijamente al espejo con otro fin que no sea arreglarte o peinarte, cómo los espejos son portales a otra realidad podrían absorber tu energía y hacerte sentir cansado o triste y deprimido.
Romper un espejo puede traerte 7 años de mala suerte y desgracia para ti y para todas las personas que habiten en tu casa si se te rompe dentro de ella.
Ritual para sellar espejos
Este es mi ritual para sellar espejos, puedes usarlo cómo base y modificarlo para que se adapte a tus creencias o usarlo tal cual.
Previamente a usar el ritual para sellar espejos, deberás tener preparado un poco de aceite infusionado con hierbas protectoras cómo la Ruda, el Romero o la Salvia. Puedes poner las hierbas frescas a infusionar en un bote por al menos 15-20 días (lo ideal son 40 días a sol y serena) o preparar el aceite a fuego lento cociendo en el las hierbas protectoras, recuerda que solo debes calentar un poco el aceite para no freír las hierbas.
Una vez preparado, nos ponemos delante del espejo, mojamos un poco en el aceite el dedo índice de nuestra mano dominante (la que usas para escribir) y trazamos una línea continua alrededor del espejo, puede ser sobre el cristal o sobre el marco y no pasa nada si necesitas mojar varias veces el dedo en el aceite. Lo importante es que nos quede una línea continua que abarque todo el contorno del espejo.
Al acabar apoyamos la mano sobre el y decimos estas palabras (o algo similar adaptado a tus creencias). Puedes invocar a una divinidad o incluso a tus ancestros para que te ayuden con su energía:
Espejo, yo te cierro, te sello y te bloqueo para que ninguna energía, ente o espíritu pueda entrar ni salir a través de ti.
Puedes terminar el ritual con una frase de afirmación del tipo “Que así sea.” o “Así es, así será, está hecho.” para darle más poder e intención.
A algunas personas les gusta rematar el conjuro dibujando una runa o algún símbolo de protección cómo el pentagrama, el símbolo del infinito o un sigilo personalizado sobre el cristal del espejo. También lo puedes hacer si resuena contigo y te sientes cómodo con ello, no hay problema.
Si te ha gustado este ritual para sellar espejos, no dudes en dejar un comentario o tu opinión más abajo.
Gracias por visitar este blog!
Saludos.