Ya lo decían los antiguos filósofos griegos cómo Platón, los ojos son el espejo del alma y el alma se escapa por los ojos. Y por los ojos también se escapan intenciones que no son benévolas y que pueden afectarnos de un modo u otro.
Mal de ojo, malocchio, böse Blick, bad eye, óculos fascinus, eayn alshari… el poder del mal de ojo se conoce en casi todas las culturas, en este artículo vamos a desvelar todo lo que debes saber sobre el poder de la mirada.
Qué es el mal de ojo?
El mal de ojo consiste en la creencia de que ciertas personas, mediante el poder de la mirada, son capaces de causar el mal a otras personas de forma consciente o inconsciente. Esto sucede cuando el “aojador” tiene fuertes sentimientos negativos hacia la víctima, ya sea por envidia, rencor, celos o ira.
La admiración excesiva, la fascinación y la obsesión también tienen poder destructivo y ambos extremos de la balanza pueden causar paralización, bloqueos y mala suerte en las personas que son víctimas de estos vampiros psíquicos, pero de esto hablaremos en otro artículo.
Síntomas del mal de ojo?
Los síntomas del mal de ojo pueden variar según la persona y pueden ser tan comunes cómo un resfriado que no se va, insomnio, tristeza, angustia, diarrea, dolor de cabeza, entumecimiento o falta de energía. Por otro lado, la persona “aojada” puede sufrir contratiempos continuos, mala suerte, mala racha en los negocios, discusiones de pareja o pérdida de dinero.
El mal de ojo también puede causar accidentes y roturas de objetos que otros desearían tener, por ejemplo, si tenemos un buen coche que puede ser objeto de envidias, es muy común que, si estamos afectados por el mal de ojo, se nos rompa cada dos por tres y tengamos que llevarlo al taller o que tengamos accidentes que nos impidan usarlo o disfrutarlo.
Cómo veis, los síntomas del mal de ojo pueden ser muy comunes y pasar desapercibidos pero, si te encuentras en un espiral de desgracias o de mala suerte, a continuación te explico cómo puedes detectar si tienes mal de ojo.
Cómo saber si tengo mal de ojo?
Para saber si estas afectado por el mal de ojo, existen varios rituales que te explico a continuación. Puedes probar uno o varios de ellos para confirmar si realmente estás bajo la influencia negativa de un “aojamiento”.
Ritual con plato, agua y aceite
Este ritual es muy sencillo y solo vas a necesitar un plato blanco y fondo cómo los de tomar sopa que llenarás de agua, no importa si es de botella o del grifo. A continuación lo podrás delante de la persona aojada y esta deberá mojar su dedo índice en aceite de oliva y dejar caer 3 gotas en el plato con agua.
Si las 3 gotas se quedan flotando cómo si nada, no hay mal de ojo pero, si estas se esparcen, crecen y cubren casi toda el agua, entonces si existe mal de ojo.
Ritual con plato, cerillas y agua
Este ritual es parecido al anterior pero en vez de aceite usaremos cerillas. Para ello ponemos el plato blanco y hondo lleno de agua delante del aojado y a continuación la víctima dejará caer una cerilla en medio del plato. Cuando la cerilla quede quieta, se dejará caer una segunda cerilla al plato y esperaremos a ver la reacción de ambas cerillas.
Si estas acaban tocándose, hay mal de ojo, si se apartan y no se llegan a tocar, no existe aojamiento.
Cómo eliminar el mal de ojo?
Si has hecho alguno de los rituales anteriores y has obtenido un resultado positivo deberás hacerte una limpieza energética para purificarte y expulsar el mal de ojo, aquí tienes varios rituales que pueden servirte, usa el que más te convenga:
Ritual del huevo
El ritual de limpieza con un huevo es uno de los más conocidos y utilizados por ser muy poderoso, necesitarás:
- 1 Huevo de gallina fresco
- 1 Vaso lleno hasta la mitad de agua
- 1 Puñado de sal
Para deshacerte del mal de ojo deberás sujetar el huevo de gallina con la mano derecha y pasarlo varias veces por todo el cuerpo, las extremidades y la cabeza, sobre todo por la nuca.
Al acabar, deberás romper la cáscara y verter el contenido del huevo en el vaso que tendrás preparado con un poco de agua y luego le tirarás el puñado de sal para neutralizar todas las energías negativas contenidas en el huevo.
Al acabar tira el contenido del vaso por el inodoro y deshazte del vaso, no lo guardes ni vuelvas a usarlo nunca más.
Baño de descarga
El baño de descarga es otro de los rituales de purificación y limpieza que te ayudarán a alejar el mal de ojo, para ello necesitarás:
- 1 Bañera llena de agua caliente
- 3 Puñados de sal gruesa marina
- 1 Puñado de romero, ruda o salvia
Para preparar el baño de descarga llena la bañera de agua caliente a una temperatura agradable, a continuación echa los 3 puñados de sal gruesa y un puñado de alguna hierba purificante cómo el romero, la ruda o la salvia. Puedes usar una mezcla de hierbas si lo prefieres para potenciar el efecto purificante.
Sumérgete en el baño mientras visualizas cómo las hierbas y la sal limpian las malas energías. Cuando sientas que el agua ha perdido la temperatura y que empieza a estar fría, saca el tapón y deja que todo se vaya por el sumidero.
Amuletos contra el mal de ojo
Contra el mal de ojo, lo mejor es prevenir que curar. Para ello hay ciertos amuletos que pueden ayudarnos a prevenir o alejar las malas energías y la envidia, algunos de ellos son:
Higa o figa
La Higa es un amuleto protector también llamado mano negra, mano poderosa, figa o puñeta. Tiene la forma de una mano cerrada, mostrando el pulgar entre los dedos índice y corazón. Puede estar fabricado de diversos materiales, aunque conviene que sea de algún material rompible ya que precisamente cuando se rompe indica que su protección ha sido efectiva.
Mano de Fátima o Hamsa
La mano de Fátima es un amuleto de protección de origen árabe que tiene la forma de una mano simétrica con 2 pulgares en los extremos que son un poco más cortos y algo curvados hacia afuera.
Cuenta la leyenda que Fátima, la hija del profeta Mahoma, estaba haciendo la cena cuando su marido Alí llegó a casa con una concubina, algo que estaba permitido por su religión. Ella, presa de los celos y la desesperación continuó removiendo la cena sin darse cuenta de que estaba usando la mano para ello en vez del cucharón. Desde entonces, la mano de Fátima se ha convertido en un amuleto de protección, buena suerte, fidelidad, fertilidad y paciencia.
Ojo turco o Nazar
El ojo turco o Nazar es un amuleto de origen turco de forma redonda y plana con el dibujo de un ojo al que se le atribuyen fuerzas protectoras contra el mal de ojo y las malas energías.
Según la tradición, los malos sentimientos del ser humano se proyectan a través de los ojos, por esa razón era común que turcos y griegos usaran un talismán con forma de ojo cómo una forma de distraer la mirada del “aojador” y evitar así que pudiera lanzar el mal de ojo.
Cruz de Caravaca
La cruz de Caravaca es un amuleto religioso muy popular de origen Español que ha sido utilizado durante muchos siglos por cristianos de todo el mundo. Este amuleto protege al portador contra todo tipo de malas energías, daños, desastres económicos y trae suerte en cualquier empresa. Suele estar fabricado en oro o plata y se dice que cuando se rompe es porque su protección ha sido efectiva.